Agustín Rossi: “Macri es el único presidente del mundo que justifica los paraísos fiscales y las cuentas offshore”

El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ apuntó contra Cambiemos tras las revelaciones publicadas por Noticias en las que se asegura que el actual ministro de Hacienda Nicolás Dujovne blanqueó dinero antes de asumir el cargo. “Para el macrismo Argentina no es la patria sino una oportunidad de negocios para sus funcionarios”, recalcó y reclamó la urgente salida de Dujove y de Caputo del gabinete nacional.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras las revelaciones publicadas por la revista Noticias que hablan del posible ingreso al blanqueo por más de $20 millones por parte de Nicolás Dujovne, meses antes de asumir como ministro de Hacienda, en Radio 10 habló el ex ministro de Defensa y actual diputado por el FpV-PJ Agustín Rossi y cargó contra la gestión de Cambiemos.

“Para el macrismo Argentina no es la patria sino una oportunidad de negocios para los funcionarios macristas. El Presidente justifica a todos, al ministro de Energía (Juan José Aranguren), a (Luis) Caputo, a su hermano (Gianfranco), a (Nicolás) Dujovne y seguimos de escándalo en escándalo, en una Argentina que no para de dar malas noticias a los argentinos como fue la última noticia de la inflación”, expresó Rossi.

“En cualquier país del mundo Dujovne y Caputo no tendrían que seguir en su cargo, Macri es el único presidente del mundo que justifica los paraísos fiscales y las cuentas offshore. Porque desde Obama, Sarkozy o Berlusconi las han condenado, porque ahí circula la plata sucia del mundo, del narcotráfico, del tráfico de armas y la trata de personas”, subrayó el diputado kirchnerista.

Luego acotó: “Esto es un escándalo más en materia de ética pública de este Gobierno. Tenemos al ministro de Finanzas y a todo su gabinete vinculado a cuentas offshore y a paraísos fiscales, y al ministro de Hacienda que además de tener todo su dinero en el exterior, se acogió a este blanqueo, y antes debe haber evadido. Desde qué lugar estos señores pueden recaudar impuestos y traer inversiones, cuando ellos en su vida personal hacen exactamente los contrario. Son especialistas en no pagar impuestos y en llevarse sus ahorros al exterior como Dujovne”.

Por último, Rossi adelantó en Radio 10 que pedirá la interpelación del actual ministro de Hacienda, y añadió que “no queremos que haga como hizo Caputo, que terminó huyendo” del Congreso.

Viernes 13 de abril de 2018