Alexis Puig: “Nieve Negra es una oportunidad desperdiciada”

El crítico de cine habló sobre dos de las películas que más repercusión tuvieron en los estrenos de la semana, y calificó al film protagonizado por Darín y Sbaraglia como una apuesta “para festivales, pero no para el público”. Luego valoró el musical “La La Land”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Alexis Puig estuvo presente en el aire de la 710 AM en Radio 10 y dio su calificación de los renombrados estrenos de la semana, como Nieve Negra y La La Land. “Nieve Negra creo que fue una oportunidad desperdiciada”, disparó Puig.

“Además de tres enormes actores como Sbaraglia, Darín o Federico Luppi, la historia es buena pero tiene un tramo tan lento, una estética de autor europea tan grande que atenta contra el cine de entretenimiento”, aclaró.

Nieve Negra relata la historia de un hombre (Sbaraglia) que vuelve de España a repartir la herencia de su padre, con su otro hermano (Darín), que vive una casa en la montaña. Y la narración ira develando los secretos oscuros que guarda esa familia.

“Es una película eterna, y larga, donde pasan pocas cosas y cuando pasan es al principio y al final, y lo que pasa en el medio no interesa. Es demasiado pretenciosa, una película más para festivales y no para el público”, subrayó Puig.
Un musical de los ´40

En relación al otro gran estreno de la cartelera cinematográfica, Alexis Puig se refirió en Mañana Sylvestre a La La Land y dejó algunos elogios para el musical estadounidense-

“No es musical típico y acartonado de Broadway, es un homenaje a las películas al estilo de Fred Astaire, o Gene Kelly de los años ´40 o ´50, donde había una historia de amor bien simple, romanticona y todo se desarrollaba en ámbitos coloridos, con decorados plagados de extras que están cantando y bailando. Es una película bellísima no solamente porque está muy bien rodada, sino porque es muy osada”, explicó Puig.

“Es original y es un canto de amor al cine. Pero no es para todo tipo de público, porque hay que entrar en el código de la película para disfrutarla”, comentó.

Audio de la entrevista

Jueves 26 de enero de 2017