Antonio Bonfatti: “Los brotes verdes son una ilusión, porque la realidad es totalmente diferente”

El ex gobernador de Santa Fe, y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia conversó con Mañana Sylvestre y remarcó el impacto negativo que produce en la industria y el consumo la política económica de Cambiemos. “Salvo en implementos agrícolas, no hay industria que esté funcionando bien en Santa Fe”, sostuvo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Radio 10 estuvo Antonio Bonfatti, el ex mandatario santafecino y actual titular de la Cámara de Diputados provincial, quien levantó la voz contra el plan económico de Cambiemos por el impacto negativo que está teniendo sobre el tejido industrial de la provincia.

El dirigente socialista consideró el panorama actual como “tremendamente preocupante”, y aseguró que los brotes verdes “son una ilusión, porque la realidad es totalmente diferente”.

“Hay pérdida del poder adquisitivo del salario, y por consiguiente menor consumo y comercio, y fundamentalmente la crisis de la industria, a partir del tarifazo y de la apertura de importaciones indiscriminadas”, cuestionó Bonfatti, sobre la realidad de la economía, del comercio y del trabajo.

“Salvo en implementos agrícolas, no hay industria que esté funcionando bien en Santa Fe. Y hay enorme preocupación porque semana a semana hay cierres de empresas y despidos”, apuntó.

En este sentido, Bonfatti se refirió a la complicada situación que atraviesa la empresa láctea SanCor: “Estamos ante la posibilidad de (cierre) de una de las empresas más emblemáticas de la Argentina con presencia en el exterior, con 4400 empleados, 25000 personas entre repositores y transportistas en peligro de perder su trabajo y también 2500 tamberos”.

“Hay una mirada muy centralizada en lo que es la Ciudad de Buenos Aires y no se entiende el interior, lo que es la producción del país. Es el plan económico de una economía concentrada, con cada vez más diferencia entre menos ricos más ricos, y más pobres cada vez más pobres”, sentenció.

Sobre la salida a esta crisis, Bonfatti llamó a los ciudadanos a demostrarle al Gobierno la realidad de la economía a partir del voto en las urnas. “Hay que convocar a los argentinos a defender a la nación, convocarlos a involucrarnos en un proyecto que abarque a la gran mayoría de los argentinos, a las pymes, al campo y a la ciudad, el comercio y los trabajadores”, finalizó.

Martes 23 de mayo de 2017