ARA San Juan: “Los familiares queremos la búsqueda de la verdad”, indicó Itatí Leguizamón, esposa de tripulante

La esposa de Germán, uno de los submarinistas del ARA San Juan, perdido en aguas del Atlántico Sur dialogó con Gustavo Sylvestre, reclamó la continuidad de la búsqueda del navío y manifestó sus dudas acerca de la información real que maneja la Armada. “Para mí estaban todos muertos desde el primer día”, sostuvo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Mientras aún no hay información oficial fehaciente acerca del paradero del submarino ARA San Juan, sigue la angustia y el dolor para los familiares de los 44 tripulantes del navío perdido.

En el aire de Radio 10 habló Itatí Leguizamón, esposa de Germán, uno de los navegantes de la embarcación y resaltó la necesidad de mantener vigente la búsqueda del submarino.

“Los familiares queremos la búsqueda de la verdad. La mayoría de los familiares considera trascendente que Macri hable pero a mí particularmente me tiene sin cuidado ¿Qué va a decir? Ya está todo dicho. No es algo que me daría tranquilidad ni me la quitaría”, deslizó.

Sobre las causales del drama apuntó que “todos coincidimos en que algo falló. No puede ser que primero dijeron que hubo una sola comunicación y ahora está documentado y ahora hay una prueba de que se hicieron 8 pedidos de auxilio y nunca fueron rescatados, no hubo una respuesta”.

Al respecto remarcó sus dudas acerca de la real información que maneja la fuerza en torno al paradero del navío: “Creo que la Armada sabía algo ¿Cómo no va a saber? En ese triángulo entre Ministerio de Defensa, Armada y Gobierno tal vez falla algo, o falló comunicación o alguien oculta algo a la otra parte”.

Luego cargó contra el ministro de Defensa: “Hubo manipulación de la información. Oscar Aguad es un impresentable y le queda grande su lugar. Estas cosas ya las dije en su momento porque para mí estaban todos muertos desde el primer día”.
“Los familiares no quieren el duelo nacional, porque eso es dejar de buscar y aceptar la muerte y hay mucha gente que no quiere aceptar que están muertos y exigen la aparición con vida”, finalizó.

Miércoles 6 de diciembre de 2017