ARA San Juan: “No descartamos un ataque externo, pudo haber sido una bomba antisubmarina”, dijo Claudio Rodríguez

El hermano de Hernán Rodríguez, tripulante del submarino argentino perdido en aguas del Atlántico Sur rechazó en Mañana Sylvestre la veracidad del escrito publicado por el diario francés Le Monde, que aseguraba el navío implosionó a 400 metros de profundidad. Por el contrario, deslizó la hipótesis de que el ARA San Juan pudo haber sido atacado por tropas norteamericanas o británicas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El diario francés Le Monde publicó esta semana un presunta informe presentado por la Inteligencia Naval de Estados Unidos que da cuenta que el submarino ARA San Juan pudo haber implosionado a 400 metros de profundidad, y estallado en miles de pedazos en un tiempo de 40 milisegundos, lo que habría producido la muerte instantánea de su tripulación.

Claudio Rodriguez, hermano de Hernán uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, en comunicación con Gustavo Sylvestre desmintió que ese informe sea oficial de la la Inteligencia Naval estadounidense y consideró que es solo “una teoría más” soltada por el ex marine Bruce Rule.

“Ese informe ya había salido el 10 de diciembre de 2017, le preguntaron a Balbi y Balbi decía que era una teoría más”, expresó.

“Los familiares manejamos dos hipótesis o les pasó algo y no se pudieron sumergir o les pasó algo muy violento que no les dio el tiempo a emerger. Algo violento pudo haber sido una bomba antisubmarina lanzada por un avión o de un helicóptero de Estados Unidos o Inglaterra”, disparó Rodríguez.

Luego dejó entrever algunas contradicciones que revela el trabajo publicado en Le Monde: “Si implosionó ¿por qué no dejó aceite o gasoil sobre el agua?”

“Para nosotros no buscaron ni en el lugar en que sucedió. Nos está mintiendo la Armada, el ministro y el presidente. ¿Qué pasa si el submarino estaba en el área de exclusión de Malvinas y los ingleses lo llamaron a Macri para decirle: ‘Se nos escapó un cohete por error´”, sentenció.

Viernes 12 de enero de 2018