“Arribas era accionista de la empresa de seguridad de Le Parc”, afirmó Jorge Elbaum

El Presidente de Llamamiento Argentino Judío, en conversación con Mañana Sylvestre, ligó al titular de AFI con la compañía Seguridad Integral Empresaria SA, y sostuvo que dicha empresa tenía a su cargo la seguridad de la torre Le Parc en momentos de la muerte del fiscal Nisman y hasta mayo 2015.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Jorge Elbaum, titular de la organización Llamamiento Argentino Judío en diálogo con Gustavo Sylvestre, sostuvo que el actual titular de la AFI, Gustavo Arribas era parte del grupo accionario de la empresa que proveía seguridad en la torre Le Parc, en Puerto Madero, donde falleció el ex fiscal de la UFI-AMIA.

“Arribas tenía participación desde 2011 en la empresa Seguridad Integral Empresaria SA cuyos titulares eran los hermanos Toro, hijos de un ex coronel del ejército con participación en la última dictadura. Y hasta mayo de 2015 esa empresa fue la responsable de la seguridad de Le Parc y fue la que le pasó información al pseudoperiodista Damián Pachter, quien fue el primero que tiró a través de Twitter que Nisman había estaba muerto en un charco de sangre”, afirmó Elbaum en Radio 10.

En esta línea, Elbaum también deslizó lazos de Arribas con el ex agente de la SIDE Antonio Stiuso: “El armador en términos institucionales, jurídicos y contables ante la AFIP (de ese grupo) es el contador Julio César Jiménez, quien no solamente armó las empresas HAZ, Sport Agency y Seguridad Integral Empresaria, sino también American Tape cuyo propietario es Horacio Jaime Stiuso”.

Las escuchas

En referencias a los audios difundidos por estos días sobre charlas privadas entre Oscar Parrilli y Cristina Kirchner, Elbaum lamentó el hecho y señaló que “tiene que haber responsables políticos que asuman las consecuencias” del caso.

“Hay que reflexionar seriamente sobre lo que pasó, porque hay una ley de seguridad interior que prohíbe este tipo de difusión de grabaciones”, estimó.

Además recordó que “la propia Carrió apenas se armó la conducción de la AFI, denunció a Majdalani (número 2 de la AFI) como socia política de Stiuso y la cuestionó fuertemente”.

Audio de la entrevista

Jueves 26 de enero de 2017