Audiencia por suba de tarifas: “No se pueden pagar estas facturas inaccesibles”, sostuvo Fernando Grey

En la previa a la tercera audiencia pública que tratará un nuevo ajuste en las tarifas eléctricas, el intendente de Esteban Echeverría cuestionó los nuevos incrementos y en Mañana Sylvestre reclamó contra los cortes en el suministro eléctrico y la falta de inversiones de las empresas concesionarias del servicio.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Estamos muy preocupados por el tema energético porque hay una incertidumbre muy grande en cuanto a tarifas en nuestro distrito y otros del país. Recibimos visitas de gente todos los días con sus boletas que realmente no pueden pagar, y a esto se suman los cortes incesantes que tenemos”, dijo el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Grey en Radio 10 en la previa a su participación en la tercera audiencia que tratará un nuevo aumento en los cuadros tarifarios eléctricos.

“Hay una falta de inversiones, veníamos haciendo inversiones en el tema de los tendidos eléctricos y las obran se han parado porque hace un año que no hay ningún tipo de obras”, reclamó Grey y apuntó contra el tarifazo dado por Cambiemos: “Hemos sufrido una suba importante de tarifas, y hay sectores muy humildes que vienen con facturas de $1500, $1900 o $3000, o clubes deportivos de fútbol infantil que reciben $20.000 de luz o comercios con $30000”.

Grey subrayó la “falta de respuestas” del ENRE ante los deficientes servicios eléctricos que en el municipio afectan también a la red de agua, debido a la necesidad de provisión eléctrica para las bombas de succión.

“Queremos dejar el precedente de haber participado en las audiencias públicas porque queremos recurrir a una sede administrativa o judicial defendiendo a los argentinos porque no se pueden pagar estas facturas inaccesibles”, fustigó.

Audio de la entrevista

Miércoles 14 de diciembre de 2016