“Báez está detenido solo a efectos de una especie de extorsión, para que declare contra CFK”, sostuvo el abogado Rusconi

El abogado defensor del empresario Lázaro Baez se refirió en Mañana Sylvestre a audios filtrados del fiscal Guillermo Marijuan, y consideró que el funcionario judicial “está demostrando una actuación que no es objetiva, además de violar ciertas reglas procesales”. “Si esto fuera cierto habla de la pérdida de cualquier tipo de límite y de resguardo del estado de derecho”, sostuvo el letrado.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Luego de la difusión de supuestos audios de WhatsAPP que pertenecerían a Guillermo Marijuan, fiscal de la causa denominada “Ruta del dinero K”, en los que se manifestaría una cierta urgencia para que Lázaro Báez declare como arrepentido, en Radio del Plata estuvo Maximiliano Rusconi, abogado del empresario detenido, y calificó el contenido de las escuchas como un hecho “escandaloso” porque “si fuera cierto habla de la pérdida de cualquier tipo de límite y de resguardo del estado de derecho”.

Cuando uno ve a un fiscal que está relatando que se juntó con los hijos de una persona que está detenida para realizar maniobras y presione para ver si se quiebran, y si se quiebra esta persona que esta detenida para echar responsabilidades a quien según él comandaría todo, que sería la ex presidenta, la verdad que es espeluznante”, sostuvo.

“Creemos que Lázaro Báez está detenido solo a efectos de ser sujeto pasivo de una especie de extorsión, para que incorpore una declaración que sea incriminante para alguna otra persona de importancia política”, dijo en relación a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Es un escándalo, esto no está bien, y hoy se está fomentado este tipo de negociaciones y quiebres”, replicó.

“Si la escucha fuera fidedigna –y estamos seguros de que eso es así- el propio fiscal está diciendo esto de modo muy expreso, y nunca vi un fiscal hablando en estos términos. Es un comportamiento inusual, no es el comportamiento que uno desee de un fiscal”, acotó.

E insistió en que Marijuan “está demostrando una actuación que no es objetiva, además violando ciertas reglas procesales. De que el fiscal le cuente a su interlocutor, que no sé si es el juez, contándole que se reunió en su despacho con imputados, a efectos de ver si se quiebran. Estas cosas son lamentables y hacen mucho daño”.

Rusconi reclamó el pase de la causa contra Báez a juicio oral y público, al tiempo que cuestionó la detención del empresario, porque no hay “razones procesales” que justifiquen su prisión.

Audio de la entrevista

Lunes 24 de octubre de 2016