Baja de pensiones: “Esto es algo inaudito e insostenible”, indicó Alejandro Amor, defensor del Pueblo de la Ciudad

En diálogo con Mañana Sylvestre, el funcionario porteño cuestionó la decisión del Gobierno de eliminar masivamente pensiones por discapacidad, medida que tendría por estas horas una marcha atrás desde el Ministerio de Desarrollo Social. Amor confirmó que hubo una “explosión” de consultas ante la sede de la defensoría a la que se acercaron 1.534 personas en el día de ayer para iniciar reclamos ante el recorte de beneficios.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Finalmente el Gobierno de Mauricio Macri decidiría dar pasos atrás y retrotraer la polémica decisión de recortar pensiones por discapacidad. En Mañana Sylvestre, opinó el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, quien manifestó su rechazo a la medida. Reclamó el reintegro de todos los beneficios como paso previo a una revisión generalizada, que detecte eventuales irregularidades, como las denunciadas desde el ejecutivo.

“Fue una decisión realmente inexplicable que generó una explosión en la Defensoría, porque solamente en el día de ayer en la sede central, 1.530 personas vinieron a hacer el trámite, personas con discapacidad, que se las somete a una situación compleja, crítica e injustificada”, expresó Amor quien calificó a la medida como algo “inaudito e insostenible”.

Amor aseguró que en los próximos días realizará una reunión conjunta con todos los defensores del Pueblo de la Argentina en la sede central capitalina, donde estarán presentes las asociaciones a beneficiarios como así también la propia ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

“Le presentamos dos notas a la ministra (Carolina Stanley), en una les hacíamos planteos de carácter jurídico, porque por ejemplo cuando te quitan un derecho como este, tiene que dar un plazo para que puedas defenderte, cosa que no había sucedido. Y segundo , el restablecimiento inmediato de todos los beneficios para todos, y por último la conformación de un padrón único que además sea colocado en internet bajo la ley de protección de datos personales”, explicó el funcionario porteño.

“Vamos a pedir el restablecimiento integral de todos los beneficios. Una vez que se reintegren, allí comencemos a revisar sea lo que fuere. Tiene que quedar en claro que si hubo irregularidades como se dijo, entonces que se investigue a las personas que se las otorgaron, y se las condene”, precisó.


Viernes 16 de junio de 2017