Beraldi: “Hay una estrategia para mantener la causa de las fotocopias en la tapa de los diarios y no hablar de la crisis económica y social”

El abogado de Cristina Kirchner, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó el pedido de detención de la ex mandataria avalado por el fiscal Germán Moldes y aseguró que en la causa de los cuadernos todas las declaraciones fueron “totalmente amañadas y direccionadas” con el fin de perseguir judicialmente a la líder de la oposición.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Esto es parte de una estrategia que venimos marcando desde el comienzo y es mantener una noticia sobre la causa de la fotocopias en la primera plana de los diarios, que sea el tema que se discuta en vez de preocuparnos por la crisis económica y los problemas sociales”, dijo el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi sobre la decisión del fiscal Germán Moldes de pedir la detención inmediata de la ex mandantaria en el marco de la causa por los cuadernos de Centeno.

En charla con Gustavo Sylvestre rechazó de la llano la investigación realizada en el expediente y aseguró que la causa “concentra todas las irregularidades procesales” posibles.

“Desataron una enorme expectativa en la gente, que obviamente merece que se investigue si hubo hechos de corrupción, pero aplicaron los peores métodos medievales, como la tortura y el amedrentamiento”, sostuvo Beraldi.

Por otra parte ratificó el pedido que hiciera ante la Cámara Federal para que se cita al periodista Jorge Fontevecchia tras sus últimas declaraciones acerca del rol del juez federal Claudio Bonadio.

“Es un testimonio que es consistente. Un periodista tan incuestionable desde sus posiciones profesionales y políticas y dice claramente lo que nosotros veníamos sospechando, de que las declaraciones son totalmente amañadas y direccionadas con el único propósito de encontrar alguna evidencia o prueba con la que comprometer a la ex presidenta y justificar lo injustificable, que es su pedido de detención”, consignó el letrado.

A la vez en la causa principal en primera instancia, adelantó que reclamará los “registros técnicos con los que se recogieron las declaraciones de los arrepentidos”, y aclaró que de no existir dichas grabaciones “comprometen las validez de toda la causa”.

“Hay vulnerabilidades en la Justicia que se han venido produciendo durante los últimos dos años y medio, pero es lo que tenemos. Si quieren jugar ese juego, nosotros lo vamos a denunciar. Si hay presiones sobre la Justicia serán denunciadas. Y esto no va a quedar sin ser analizado, como corresponde y con todas las garantías”, expresó.

Viernes 12 de octubre de 2018