Bloqueo a cautelares por el tarifazo: “El espíritu de la presentación es de una pobreza argumental alarmante”, dijo Mariano Lovelli

El titular del Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) embistió en Mañana Sylvestre contra el ministro de MedioAmbiente Sergio Bergman, quien presentó una denuncia dirreccionada al organismo por presentar amparos al tarifazo en virtud de que "pone en riesgo el medio ambiente".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El ministro de Ambiente Sergio Bergman presentó una acción judicial con el fin de bloquear medidas cautelares contra los tarifazos y a la vez realizó una denuncia dirigida contra al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), entidad que fue a la Justicia para frenar el aumento dichos aumentos.

Para el Gobierno el tarifazo es un tema prioritario porque favorece el ahorro de energía, la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

“El espíritu de la presentación hecha por Bergman es de una pobreza argumental alarmante. Lo que pretende el Gobierno es establecer un cepo judicial, evitar que alguien ose cuestionar en la Justicia decisiones de Gobierno que no solo son profundamente injustas, sino completamente ilegales. Es un retroceso institucional espantoso”, apuntó en Mañana Sylvestre, Mariano Lovelli, titular del CEPIS.

“Es una suerte de presión que se ejerce sobre la sociedad para tenerla sumisa, que no responda ante las agresiones que el Gobierno pretende”, dijo y adelantó que seguirá dando la batalla judicial.

“Vamos a presentarnos en el expediente y pedir la nulidad de las resoluciones, porque este tipo de situaciones no pueden prosperar sin un sector poder judicial que es adicto”, deslizó Lobelli.

“Quieren una sociedad sumisa, que no responda ante sus agresiones. Pero no lo van a lograr, nosotros vamos a seguir”, finalizó.

Lunes 14 de mayo de 2018