“Carlos Kirchner está preso por portación de apellido”, dijo su abogado, Enrique Arce

En Radio 10, el letrado aseguró que el primo de Néstor Kirchner y ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública durante 2005 a 2015 “está privado de su libertad de manera ilegal”, y sostuvo que la doctrina Irurzun para forzar apresamientos sin condena previa son una “aberración” y van contra la Constitución Nacional.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Enrique Arce, abogado de Carlos Kirchner, dialogó con Gustavo Sylvestre sobre la situación procesal de su defendido, primo del ex presidente Néstor Kirchner, quien permanece preso desde el 22 de diciembre pasado, y aseguró que el ex funcionario “está privado de su libertad de manera ilegal”.

Carlos Kirchner, quien se desempeñó entre 2005 y 2015 como subsecretario de Coordinación Obra Pública está procesado por asociación ilícita y defraudación, y permanece detenido hace 4 meses por orden del juez Julián Ercolini cuando aún no hay un fallo firme sobre el caso.

“La Constitución Nacional reconoce el status de inocencia hasta que una sentencia condenatoria basada en cosa juzgada establezca lo contrario. Únicamente se puede encarcelar a una persona en casa de exista peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación. La investigación hoy está concluida, y la propia Cámara Federal reconoció que no existía tal peligro de fuga porque el señor Kirchner ni bien se enteró por TN que los fiscales habían solicitado su detención, voluntaria y espontáneamente se presentó ante el juzgado”, expresó el letrado.

“Creo que está preso por portación de apellido porque no hay razones para estarlo y por eso insisto en que es una privación de la libertad es ilegal”, dijo y embistió contra la llamada “doctrina Irurzun” sobre la cual se apoyan muchos magistrados para forzar detenciones de ex funcionarios nacionales. “Yo no llamaría ´doctrina´ al pensamiento de Irurzun porque ´doctrina´ pretende enseñar algo correcto pero este voto jurídicamente es una aberración y no respeta a la Constitución”, dijo Arce.

Lunes 16 de abril de 2018