Carlos Raimundi: “Este DNU lo redactó un grupo de expertos del FMI y grupos financieros”

El secretario general del Partido Solidaridad + Igualdad en el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10 rechazó el megadecreto lanzado por Macri y sostuvo que viene por consejo de grupos financieros externos que quieren “profundizar, acelerar y brutalizar el ajuste” en Argentina.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Sobre el polémico decreto de necesidad y urgencia dictado por Mauricio Macri esta semana, que prevé modificaciones claves en la estructura del Estado opinó en Radio 10 en el 710 del dial AM el dirigente del Partido SI, Carlos Raimundi, y aseguró que la medida fue aconsejada y redactada por emisarios de grupos financieros internacionales con el objetivo de “acelerar el ajuste”.

“Este decreto por la vastedad que tiene jamás pudo haber sido redactado por el equipo de gobierno porque tiene una debilidad intelectual manifiesta. Este decreto lo redactó un grupo de expertos del FMI y grupos financieros que están monitoreando la economía del país, porque ya se perdió su soberanía economía”, puntualizó Raimundi en Mañana Sylvestre.

“Con condiciones externas y macroeconómicas externas adversas, los grupos financieros le dicen que si quieren que los sigan sosteniendo tienen que profundizar, acelerar y brutalizar el ajuste interno, y ese el objetivo estratégico de este decreto”, apuntó.

Luego agregó que “cuando hay un proyecto para hacer la economía más liberal y hacer al Estado y al país más liberal, para darle más poder a empresas y corporaciones y esto implica un abuso sobre el pueblo, que necesita para ser contenido afianzar el aparato represivo”. Esta es una de las razones por la que a su criterio el Gobierno evitó enviar este paquete de medidas al Congreso, para evitar la repetición “del clima de diciembre”, donde había un parlamento “vallado” y aislado de la gente.

Consultado acerca de los puntos más conflictivos que a su modo de ver tiene la medida, Raimundi habló del exclusión de sanciones a empresas que no cumplan con normativas laborales, como así también la facilitación del ingreso de marcas y patentes extranjeras, lo que a su criterio buscar “seguir destruyendo a la industria nacional y al proceso de sustitución de importaciones que era lo que permitía la formación de industrias nacionales y puestos de empleos para los trabajadores en el país”.

“Lo de ANSES va en línea con la reforma previsional que es en lugar de hacer una ley que privatice nuevamente el sistema, lo que hacen es de a poquito darle todas las herramientas para que los fondos previsionales retornen a la tómbola financiera, eso desfinancia el sistema interno y en 6 meses o 1 año dirán que este sistema estatal no funciona y hay que privatizarlo”, sentenció.

Viernes 12 de enero de 2018