Carlos Spadone: “López Rega decía que tenía poderes mágicos y que le pasó la energía del cadáver de Evita a Isabelita”

El empresario y referente de la Cámara Argentino-China habló en Mañana Sylvestre de su último libro titulado “La culpa la tuvo el chancho” donde cuenta parte de su larga historia política dentro del peronismo y de su complicada relación con José López Rega.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Radio 10, Gustavo Sylvestre conversó en extenso con el empresario y productor teatral Carlos Spadone, actual titular de la Cámara Argentino-China y de largo paso por la política argentina, vinculado siempre al peronismo.

Spadone contó algunas de las historias y anécdotas que revela por primera vez en su último libro titulado “La culpa la tuvo el chancho”.

En el escrito, Spadone cuenta cómo conoció a Evita en Mendoza, siendo niño, su primer empleo como mensajero del Correo, hasta su ingreso en la actividad política y su cercanía a Perón, con el compartió momento únicos en Madrid, entre 1969 y 1973.

También se refiere a la polémica figura de José López Rega, mano derecha de Perón en los últimos tiempos de su actividad política, y del que es muy crítico.

“López Rega fue el Rasputín argentino. Hubo tantos muertos por la Triple A y él fue el que me sacó la revista Bases”, dijo.

En relación al por qué Perón tuvo a su lado a un personaje tan nefasto, Spadone consignó que “todos los grandes hombres en el mundo tiene a veces estas cosas, siempre hay alguien que se aprovecha de la bondad o por interés”

Además dejó algunas anécdotas impactantes de sus charlas con López Rega en España: “Él me decía que tenía poderes mágicos y que le pasó la energía del cadáver de Evita a Isabelita. Me decía: “Soy el general de la masonería de todo el mundo, soy alá, soy buda, soy Jesucristo. Él y (José Ber) Gelbard hicieron un desastre en Argentina”

Viernes 7 de diciembre de 2018