InicioActualidadCarne a EEUU: “Serán...

Carne a EEUU: “Serán 25.000 toneladas y podrían duplicarse con la entrada a Canadá y México”, explicó Gabriel Delgado, sec. de Agricultura

“Para nosotros es una buena noticia después de 11 años que teníamos las exportaciones cerradas. Ahora los restoranes argentinos en EEUU tendrán carne argentina y no de Australia o Uruguay”, dijo Gabriel Delgado, secretario de Agricultura de la Nación sobre el cierre del acuerdo de exportación de productos cárnicos a Estados Unidos.

“Además por los tratados de libre comercio de América del Norte, esto nos habilita el mercado canadiense y el mexicano. Estamos esperanzados en que el comercio con América del Norte se vigorice”, puntualizó al tiempo que destacó lo hecho por los equipos técnicos del SENASA para la reapertura de este gran mercado.

“Son 25.000 toneladas que se enviarán a Estados Unidos y creemos que ese número puede duplicarse con la entrada de Canadá y México”, detalló sobre el acuerdo con EEUU. El ingreso al mercado estadounidense ya garantizó un aporte de US$280 millones en carnes argentinas.

Además apuntó a reforzar lazos comerciales con el otro gigante mundial: “Venimos trabajando fuertemente con China para entrar con carne con hueso, y carne enfriada y todavía hay protocolos sanitarios aun no cerrados entre ambos países”.

Jornadas sobre cambio climático

En Radio Del Plata, Delgado también habló del encuentro del día Jueves 2 de julio en el Gran Rex, en la jornada que versará sobre agricultura y el cambio climático.

“Venimos trabajando con la gente del Centro Internacional de Agricultura Tropical, que está en Cali (Colombia), y hemos decidido organizar una jornada de sensibilización, con especialistas internacionales en el tema, para que tomemos conciencia, para pensar escenarios y perspectivas a futuro porque consideramos que es uno de los temas más trascendentes para la planificación”, explicó.

El tema del cambio climático no es un tema solo rural sino también urbano, y va a traer consecuencias importantes en todos los aspectos. La emisión de gases de efecto invernadero va a cambiar o ya está cambiando pautas en el comportamiento del clima, diferencias en las precipitaciones y temperaturas, cambios productivos, en el mapa de la genética y enfermedades, y en la agenda de innovación e inversión, con consecuencias en la infraestructura, y en la logística”, expresó.

Audio de la entrevista

Te puede interesar