“Casi la mitad de los chicos en Argentina son pobres y casi la mitad de los pobres son niños”,explicó Jorge Paz, de UNICEF

El economista y referente de UNICEF presentó en Mañana Sylvestre algunas de las conclusiones del informe sobre pobreza difundido recientemente por el organismo, poniendo blanco sobre negro acerca de las reales dimensiones del problema que golpea a gran parte de la sociedad argentina.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Según un informe difundido por UNICEF el 48% de los niños y adolescentes está bajo la línea de pobreza, lo que equivale a 6,3 millones de chicos. Además casi la mitad de ese total afronta “privaciones severas” vinculadas con temas claves como vivienda y educación.

El informe revela que el 27% del total de la población vive en situación de pobreza monetaria, mientras que el 4,9% vive en la pobreza extrema. En tanto el 16,3% de la población es pobre por insuficiencia de ingresos y privaciones no monetarias mientras que el 26,9% de los niños, y adolescentes son pobres por ingresos y por privaciones no monetarias.

En Mañana Sylvestre habló del estudio el economista e investigador sobre pobreza para UNICEF Jorge Paz, quien profundizó sobre las reales dimensiones del problema.

“Los niños son el grupo más golpeado de toda la población. Casi la mitad de los chicos en Argentina son pobres y casi la mitad de los pobres son niños. Es una cifra contundente e impresionante”, dijo el investigador en Radio 10.

“El objetivo del estudio es mostrar algo que estaba oculto”, enfatizó y subrayó los problemas más duros a resolver como lsa dificultades de acceso a educación, a agua potable segura, a un hábitat acorde, y a la protección social.

De cara al futuro en el corto y mediano plazo, Paz sostuvo que subirá la pobreza por ingreso en virtud del aumento de la inflación, la devaluación y por la suba de la canasta básica, mientras que la pobreza estructural “no va a cambiar, seguirá en el mismo nivel”.

Miércoles 5 de diciembre de 2018