InicioActualidadCaso Nisman: Un virus...

Caso Nisman: Un virus que era inofensivo

“De acuerdo al trabajo realizado por la división Cybercrimen de la Policía Metropolitana y trabajo con que contó con la participación de peritos de partes, se llegó a la conclusión que el teléfono de Nisman estaba infectado pero que ese código malicioso no tenía capacidad de alterar el teléfono ni que Nisman pueda ser espiado a través del celular”, explicó el periodista Néstor Espósito, sobre el virus informático hallado en el smartphone propiedad del fiscal.

De hecho el virus hallado opera sobre sistema como Windows, Linux o Mac pero no puede afectar al sistema Android con el que operaba el celular de Nisman.

Sin embargo, Espósito explicó que los teléfonos del fiscal “tenían una suerte de bloqueos de todas las llamadas previas a lo que ocurrió el 18 de enero y la conclusión lógica es que alguien borró esas comunicaciones”.

Existe una manipulación en los dispositivos y que hay saltos en el registro horario de la notebook que usaba Nisman, en la que hay poca información. No se puede determinar en qué momento y de qué modo, si en forma local o remota, se produjeron esas alteraciones en el teléfono y en la pc”, describió el periodista.

Martes 1 de diciembre de 2015

Te puede interesar