Caso Pérez Volpin: “En una cirugía siempre existe riesgo, pero no es habitual que suceda esto en una endoscopía”, dijo María Paz Kolher

La médica legista dialogó con el equipo de Mañana Sylvestre y opinó en torno al fallecimiento de la legisladora porteña de ECO y ex conductora de TV, quien perdió la vida cuando se sometía a una endoscopía.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Todavía no hay nada contundente, lo único que sabemos es que ha fallecido una persona muy querida en el medio y admirada. Hay que esperar porque no va a haber resultados inmediatos y todo lo que se está hablando son en realidad conjeturas”, dijo en Mañana Sylvestre la médica legisla María Teresa Paz Kholer sobre la inesperada muerte de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin, y recalcó que habrá que aguardar el resultado de las pericias judiciales.

“En cualquier cirugía siempre existe algún riesgo. Por eso existe un consentimiento informado donde se explica al paciente lo que se la va a ser. Pero no es habitual en una endoscopía alta que pase una cosa por el estilo”, remarcó y llamó a mantener la cautela sobre todo en el tratamiento que se da al tema en los medios de información.

Por otra parte, comentó que este año se realizó 3 endoscopías en la parte alta del sistema digestivo y “no he tenido ningún inconveniente, he ido a profesionales que son de mi confianza”.

Respecto a la reacción de muchos pacientes que frente al caso optaron por no realizarse endoscopías programadas, Kholer detalló que “mucha gente va a tener temor pero hay que tener confianza en el profesional que se elige”.

En las últimas horas la polémica prosiguó en torno al tema y el abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, sostuvo que las lesiones que dieron lugar a la muerte de la periodista fueron provocadas en el momento del procedimiento, es decir, durante la endoscopía que la periodista y diputada se realizó en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

Viernes 9 de febrero de 2018