Caso Santiago: “Todo lo que decíamos era verdad, se perdió 1 semana de búsqueda”, dijo su hermano, Sergio Maldonado

En Mañana Sylvestre, el hermano de Santiago Maldonado cuestionó la falta de respuestas desde el Estado nacional ante la desaparición del joven en Chubut, y consideró que el allanamiento a la Gendarmería debió haberse hecho desde el inicio de su búsqueda.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Me deja tranquilo que todo lo que veníamos diciendo era verdad. No es que estábamos mintiendo ni que estábamos desviando nada. Sabíamos dónde se tenía que buscar y se perdió una semana de búsqueda, eso se tenía que haber hecho el jueves de la semana pasada”, dijo en conversación con Gustavo Sylvestre, Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut durante el desalojo de un acampe mapuche por parte de efectivos de Gendarmería..

Luego disparó duras críticas contra el ejecutivo nacional por la falta de respuestas oficiales sobre el caso y precisó: “No puedo creer en manos de quiénes estamos”.

Por otra parte se refirió al rumor falso que corrió este jueves sobre el hallazgo de Santiago en tierras entrerrianas desmentido por el propio protagonista del video que circuló en medios televisivos.

“Nos tratan de estúpidos, yo digo que sean un poco más inteligentes.. armámelo un poco mejor, porque parece una toma de pelo. Es todo tan ridículo..”, disparó Sergio Maldonado.

Por último destacó la movilización que se desarrollará este viernes en Plaza de Mayo en busca del esclarecimiento de la desaparición de Santiago:”El apoyo que sentimos es fundamental, sólo no se puede hacer esto”.

Viernes 11 de agosto de 2017