Causa de las fotocopias: “El caso Clarens muestra cómo iban apretando a los imputados”, expresó Mariano Silvestroni

En Mañana Sylvestre, el abogado de Rafael Llorens denunció coacciones contra los supuestos arrepentidos en la causa de las fotocopias del chofer Centeno. Sostuvo que la investigación tiene “errores groseros” como la falta de registro audiovisual de las declaraciones a contrapelo de lo que indica la ley y que a su criterio son adrede para sustentar excusas y decir que “no los dejaron investigar”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La causa de las fotocopias del chofer Centeno suma nuevas irregularidades. Mariano Silvestroni, abogado de Rafael Llorens denunció la falta de registros audiovisual de los testimonios de los supuestos arrepentidos, situación que podría dar por tierra con el expediente.

“No estoy pidiendo la nulidad sino que corrijan ahora los errores. El fiscal Stornelli debió haber interrogado a los supuestos arrepentidos filmándolos o grabándolos para que se sepa qué paso en cada audiencia y eso no se hizo”, expresó en Mañana Sylvestre el abogado penalista.

“La ley dice expresamente que tiene que haber un registro y no un acta, como se hace en una declaración testimonial común. Este es un error grosero que no es casual, porque no se quiere que se sepa cómo se tomaron esas declaraciones y qué es lo que verdaderamente dijeron”, consideró.

Respecto de la situación de Ernesto Clarens, según Silvestroni el financista “dijo algo que no les gustó, luego Stornelli pidió su detención, volvió y dijo lo que querían escuchar Stornelli y Bonadío y el pedido de detención se levantó”.

“Esto muestra cómo iban apretando a imputados y a mi cliente, Rafael Llorens. Porque no hay prueba concreta de que haya participado en un delito y sin embargo está preso desde el 1 de agosto, es un rehén que quieren que se quiebre que diga cosas para meter presa a la expresidenta”, añadió.

Miércoles 7 de noviembre de 2018