Causa Nisman: La aparición de nuevas cuentas y bienes en Uruguay

Néstor Espósito, el periodista especializado en temas judiciales de Radio Del Plata brindó un informe pormenorizado sobre el hallazgo de cuentas bancarias en Uruguay a nombre del ex fiscal y de su familia, dentro de la causa que investiga el presunto delito de lavado de dinero.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Un informe llegado desde Uruguay cuenta de la existencia de algunas cajas de ahorros y cuentas bancarias en ese país a nombre de Alberto Nisman o de familiares directos sobre cuya existencia no había constancia en la causa en la que se investiga a su familia por el presunto delito de lavado de dinero.

“Estas cuentas están en su enorme mayoría relacionadas con los pagos de aquellas propiedades que la familia Nisman tenía en Uruguay, el emprendimiento de Chacras de Mar (Pueblo Mío) en Punta del Este, o esos terrenos lujosos y caros y que figuraban a nombre de Sara Garfunkel, la madre del fiscal”, indicó Néstor Espósito, experto en temas del Palacio de Tribunales, en Radio Del Plata.

“Son movimientos permanentes de dinero que en realidad habrá que empezar a cotejar con las declaraciones juradas, que es lo que está haciendo el juez Claudio Bonadío”, resaltó el periodista.

“Tengo la impresión de que parte de esto nunca había sido declarado porque todo esto salta a partir de una confusión que tiene la hermana de Alberto Nisman, Sandra Nisman cuando menciona a Sandra Arroyo Salgado la cuenta que tenía la familia en el Banco Merryl Lynch de Nueva York donde tenía depósitos por hasta 600.000 dólares y que es más contemporánea a la actividad de Nisman como fiscal de la causa AMIA”, agregó.

Espósito habló también de la diferencia en el ritmo de avance de la causa desde el momento en que la misma estaba en manos del juez Canicoba Corral, respecto a su actualidad, con el magistrado Claudio Bonadío.

“Cuando tenía la causa Canicoba Corral habían sido llamados a indagatoria 4 de los imputados, y con el cambio de manos hubo todo un proceso de reacomodamiento del expediente, donde hace 6 a 7 meses que la sociedad no sabe nada de él”, expresó.


Lunes 1 de agosto de 2016