Cecilia Rossetto: “Mis espectáculos siempre dejan una intensa caricia al alma y a la inteligencia y muchos deseos de vivir”

La artista que se presentará este domingo a las 20 horas en el Centro Cultural 25 de Mayo en el barrio porteño de Villa Urquiza, pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre . Habló de su espectáculo musical “Rojo Tango”, y también dedicó palabras a la actualidad política, y al impacto que tiene la recesión económica en la actividad teatral.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La actriz y cantante Cecilia Rossetto pasó por el aire de Radio 10 y conversó con Mañana Sylvestre sobre lo que será su nueva presentación en el Centro Cultural 25 de Mayo con su show Rojo Tango, y también dejó algunas reflexiones sobre la realidad política nacional.

“Mis espectáculos desde siempre dejan una intensa caricia al alma y a la inteligencia y muchos deseos de vivir. Acá se mezcla todo, de buena manera y con mucho esfuerzo personal, porque está Homero Manzi con Idea Vilariño, o Juan Gelman con Enrique Santos Discépolo, con Norberto Aroldi con Celedonio Flores”, explicó sobre su show.

Por otra parte se refirió a la difícil situación que atraviesa la actividad teatral en estos tiempos de recesión económica.

“El teatro no tiene ayuda, es imposible cubrir los gastos de las paredes, sea en teatros de la calle Corrientes y o en teatros independiente. Porque si le vienen $100.000 de luz ¿Cómo se cubre esa cantidad?”, aseguró

“El teatro ha hecho famosa a Buenos Aires y le ha dado prestigio en el resto del mundo. Pero todo eso en unos años se va a morir”, disparó.

Rossetto presentará este domingo a las 20 horas en el Centro Cultural 25 de Mayo, sito en Avenida Triunvirato 4444, el espectáculo Rojo Tango, en el que abordará un show con su impronta personal entre tangos, canciones y milongas.

El choque con Mirtha

En Mañana Sylvestre, Rosetto recordó el entredicho que mantuvo con Mirtha Legrand unos años atrás en su mesa de Tv, cuando la tidló de “pasada de moda” por su pensamiento de izquierda.

“La palabra antigua no la usa ella porque si no se siente involucrada, me dijo que estaba pasada de moda. El pensamiento de Mirtha no solo no ha cambiado sino que se ha acentuado”, afirmó la cantante.

Recordó que en los cortes de ese recordado programa la encaró a Mirtha por “estar tan a la derecha”, lo que enojó a la diva. “Me hace gracia porque la gente que es derecha no le gusta que se lo digan, porque saben que algo malo hay ahí”, subrayó.

“Yo soy una antigua, porque antes de los 20 años me metieron en la cabeza un profundo sentimiento anglosajón, más que nada contra las potencias imperialistas. Me deslumbró Simón Bolivar; me devoré “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano, y desde entonces no puedo evitar que se me erice la piel de tristeza ante cualquier despojo”, apuntó.

Luego dejó algunas reflexiones sobre la apropiación de extensas áreas naturales del país por parte de grandes magnates: “Leo lo de Lewis y Benetton en la Patagonia y me quedo desolada porque estoy signada por esa mirada, por la defensa de la tierra, de nuestra gente”.

Audio de la entrevista

Viernes 27 de enero de 2017