Para el consultor Enrique Zuleta Puceiro, “la elección tiende a despolarizarse”

De acuerdo el informe desarrollado por la consultora OPSM, Cristina Kirchner lideraría en la provincia de Buenos Aires con muy escasa distancia frente el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich, mientras que se daría un pequeño alza tanto de Sergio Massa como de Florencio Randazzo. Para Zuleta Puceiro "la estrategia de polarización no está funcionando".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Según el trabajo de la consultora OPSM a cargo del encuestador Enrique Zuleta Puceiro, Cristina Kirchner por Unidad Ciudadana estaría al frente en la disputa en provincia de Buenos Aires con 33% de adhesiones, seguida muy de cerca por el ministro de Educación Esteban Bullrich de Cambiemos con 32%.

En tanto Sergio Massa de 1País llegaría a 19% mientras que Florencio Randazzo de CUMPLIR alcanzaría los 7 puntos.

“Los guarismos no han variado sustancialmente desde el acto de Arsenal, cuando Cristina Kirchner asumió la candidatura. Allí desplazó a Bullrich de Cambiemos que llevaba 4 puntos por delante”, explicó Zuleta aunque aclaró que la elección “ha despolarizado”, y tanto Unidad Ciudadana como Cambiemos han dejado de crecer mientras sí lo hacen -aunque en forma leve- tanto Massa como Randazzo.

“Massa creció de un 16% a 19% y Randazzo de 5% a 7%. Son pocos puntos pero quiere decir que la elección tiende a despolarizarse, y que un 25% del electorado decide votar a otras opciones”, explicó.

Por otra parte precisó que Cristina mantiene un “invulnerable” piso en torno al 30%. Mientras que el crecimiento de Massa se da en un electorado independiente, no peronista que impacta sobre todo en las chances de Cambiemos.

En tanto, señaló que el Gobierno se hace fuerte entre los sectores adultos de clase media y alta, sobre todo en el interior de la provincia. Cambiemos representa “una estrategia de coaliciones, una coalición electoral que pudo funcionar en el área legislativa pero hasta el momento no pudo funcionar como coalición gubernativa”, estimó.

Lunes 17 de julio de 2017