Comisión de DDHH en Esquel: “Se necesita la fuerza de todos para que no se olvide a Santiago”, dijo Santiago Igón

El diputado nacional del FpV por Chubut dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió la idea de trasladar la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados a la localidad chubutense de Esquel para " poder hablar con los familiares, con la querella, con el juez, y la comunidad mapuche".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación sesionará este jueves en Esquel y los legisladores intentarán reunirse el viernes con el juez federal Gustavo Lleral para conocer los avances de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

“El espíritu de este proyecto surge de hablar con Sergio Maldonado, el hermano de Santiago con quien tenemos contacto desde el 3 de agosto. Este tema es profundamente político, pero no se tiene que se partidizar, sino que la mejor manera de demostrar que un poder independiente del Estado tiene que estar a la altura de las circunstancias es poder constituir la comisión acá en Esquel para poder hablar con los familiares, con la querella, con el juez, y la comunidad mapuche, donde participan todos los bloques de todos los partidos políticos”, expresó en Mañana Sylvestre el diputado del FpV Santiago Igón, quien está instalado en la ciudad chubutense desde hace 70 días.

Además acusó al interbloque Cambiemos de “pulsear para que no se constituyese la comisión”, o “para que sea después del día de las elecciones”.

“No hay para mí agenda más importante”, expresó el diputado y agregó “se necesita la fuerza de toda la comunidad y de todo el país” para que el caso no entre en el olvido.

“Todos los concejos deliberantes de Chubut adhirieron y además van a participar junto a la Legislatura de la provincia. Va a ser un hecho político e institucional importante”, reflexionó.

Jueves 12 de octubre de 2017