Conflicto en la tradicional confitería Boston de Mar del Plata por el despido de 60 empleados

Uno de las cafeterías más emblemáticas de La Feliz permanece cerrada hace 40 días, tras el despido de 60 de los 80 empleados que integraban su staff. En el aire de Mañana Sylvestre habló del conflicto laboral, Alejandra Blanco, una de las trabajadores despedidas de la confitería Boston.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Hace 3 meses que no cobramos sueldos ni aguinaldo, llevamos 2 años sin aportes ni obra social, y ellos aducen que somos rebeldes, y en el telegrama solo faltó poner terroristas, La confitería hace 40 días que está cerrada, y luchamos para defender nuestros derechos y nuestra dignidad”, dijo en Radio 10 Alejandra Blanco, empleada despedida de la Confitería Boston en Mar del Plata tras 18 años de trabajo en el local.

Un total de 60 empleados de los 80 que integraban el plantel laboral fue cesanteado a principios de junio, mientras la cafetería permanece tomada y sin actividad comercial.

“Los empresarios no dan la cara, solo envían telegrama a partir de un apoderado. La vaciaron, adentro de la empresa no hay nada, ni bolsas de harina ni azúcar”, dijo Alejandra sobre los dueños de la compañía, quienes se hicieron cargo del local hace 2 años, tras adquirir las instalaciones a la familia fundadora del empresa.

“Que el intendente Arroyo se ocupe de los trabajadores de la Boston, nuestra sucursal le queda a cuatro cuadras, nunca pasó por acá”, advirtió en el cierre de la entrevista.

Martes 10 de julio de 2018