Corrientes, y una llamativa ausencia

En Mañana Sylvestre, el periodista correntino José Luis Morazos destacó la sorpresa que generó en la provincia la decisión de Macri de suspender su visita oficial al distrito, justo en medio del escándalo producido por los nexos que tendría el intendente de Itatí con el narcotráfico, y que podrían salpicar al actual gobernador Ricardo Colombi.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+
Etiquetas, ,

Muchas suspicacias generó la decisión de Mauricio Macri de postergar la visita oficial pautada en principio para este viernes a la provincia de Corrientes, en medio del escándalo que se vive en el distrito por la conexión narco que vincularía al intendente del municipio de Itatí.

“Nos llama poderosamente la atención la no venida del presidente Macri a Corrientes. Se dijo que era por las condiciones climáticas pero a partir de la tarde de ayer comenzó a mejorar muchísimo (el clima) y hoy es un día espléndido. Habrá habido algún asesor que le habrá dicho: ¿En este momento va a ir a Corrientes?”, expresó el periodista correntino José Luis Morazos, por el escándalo que podría salpicar al gobernador Ricardo Colombi.

Aseguró que desde el gobierno provincial “se enojan cuando se habla de narcoestado, porque está involucrado el poder político de la localidad de Itatí en este caso, la Policía local, la Policía Federal y Gendarmería, y también la Justicia, porque hay un secretario de juzgado que está muy mal visto y no sé si esto no llegará también al juez, de un juzgado federal”.

Por otra parte, se refirió a las últimas declaraciones de la religiosa Martha Pelloni, afincada en la provincia, quien denunció connivencia política y policial con delitos de narcotráfico en ciudades como Goya, Mercedes o Empedrado.

“Hay un tema que no es menor, y es que a Martha Pelloni le recortaron el presupuesto (educativo), porque ella dice que no se calla ni sobre narcotráfico ni sobre trata de personas”, refirió el periodista.

Audio de la entrevista

Viernes 17 de marzo de 2017