Crean medicación contra la ceguera legal:“Es una gran noticia para la oftalmología argentina”,dijo el Dr. Guillermo Magnano

El médico oftalmólogo e integrante de la Comisión directiva del Consejo Argentina de Oftalmología, en charla con Gustavo Sylvestre, habló de la nueva droga creada en el país por el Laboratorio Elea que frenaría la degeneración macular, causa principal de la pérdida visión en el centro de la retina.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Guillermo Magnano es médico oftalmólogo y en el aire de Radio 10 dio cuenta del gran hallazgo producido en Argentina tras la creación de una medicación que combate la llamada ceguera legal, que consiste en la pérdida de la visión central del ojo.

La degeneración macular es la principal causa de pérdida de visión central en los mayores de 50 años y que en Argentina padecen unas 100.000 personas.

“Es una enfermedad que afecta a la zona central de la retina, la mácula que es el punto donde uno logra fijar la máxima discriminación de agudeza visual y genera grados de incapacidad produciendo ceguera legal, que es altamente incapacitante y altera enormemente la calidad de vida de una enorme cantidad de pacientes”, expresó el médico en Radio 10.

La enfermedad produce una mancha negra que se llama escotoma, que impide la visión central y donde solo permite la de la periferia.

“Con esta droga logramos inyectar el medicamento dentro del ojo y que tiene que realizarse en forma crónica varias inyecciones, entre 6 y 8 en un año, logramos frenar y mejorar la resistencia a la enfermedad en una de variables, no en todas”, estimó.

“Es un medicamento llamado Lumiere hecho totalmente en el país por el Laboratorio Elea y es una gran noticia para la oftalmología argentina. Está producido con normas de bioseguridad, fraccionado como corresponde y avalado por un ente legal como el Anmat”, resaltó

Se trata de un medicamento “sin etiqueta”, es decir aquellos que fueron pensados para una patología pero después demuestran ser eficaces en otra. “Fue ideada para los casos de cáncer de cólon y ante la mejora de los pacientes, se la comenzó a usar en la visión”, indicó Magnano.

Viernes 20 de julio de 2018