Crece la tensión por la situación de Correo Argentino

El periodista de Ámbito Financiero y Radio 10, Mariano Martín explicó en Mañana Sylvestre los alcances del conflicto en torno a la empresa Correo Argentino. Precisó que se trata de la protesta de trabajadores encargados de la distribución, aunque aclaró que los rumores que hablan de un despido masivo de trabajadores no fueron del todo despejados.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Mariano Martín , periodista especializado en temas gremiales explicó en Mañana Sylvestre los motivos del conflicto en la planta de Correo Argentino en la localidad bonaerense de Monte Grande.

“Lo que se conoció es que la protesta habría partido de los trabajadores que están en el área de distribución de Correo. Se trata de fleteros, una suerte de cuentapropistas, dueños de pequeñas chatas que utiliza el Correo que tiene pendiente la renovación de su acuerdo, una suerte de paritaria, y al estar pendiente lo que han elegido es hacer una propuesta bloqueando el centro de distribución en una buena cantidad de horas.
La presencia de personal de fuerzas de seguridad había agigantado esta situación”, detalló Martín.

Respecto de rumores que hablan de un eventual recorte masivo de empleados de esa compañía, Martín relativizó dicha posibilidad aunque aclaró que “no está del todo despejada” esa chance.

“A título personal uno tiene que pensar que el Gobierno tiene un ojo puesto en las elecciones y producir una merma de 4000 personas, poco más de un cuarto de la plantilla total de personal que tiene el Correo en todo el país, no parece muy aconsejable”, estimó.

“No es el escenario de hoy pero sí hay que tener una mirada puesta porque el Gobierno allí quiere afinar el lápiz”. cerró.

Lunes 17 de julio de 2017