Cuadernos: “El fiscal Stornelli está direccionando la causa”, precisó el abogado Leonardo Martínez Herrero

El abogado habló en Mañana Sylvestre sobre la denuncia que presentó en sede judicial contra el fiscal Carlos Stornelli por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento. Para el letrado, el funcionario judicial hace un manejo parcial de las pruebas, porque “lo que sirve para inculpar a los imputados lo usa, o cuando quiere exculparlos, lo esconde o lo calla”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La causa denominada de los Cuadernos del chofer Centeno tiene un nuevo capítulo, tras la denuncia radicada en Tribunales por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien impulsó una acción penal contra el fiscal Carlos Stornelli. Lo acusa por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento, tras los dichos del fiscal en su presentación en televisión con el periodista Joaquín Morales Solá.

Stornelli confesó en la entrevista televisiva que hubo cosas que dijo el ex secretario de Obras Públicas José López que no se incluyeron en el acta de su declaración. Situación que podría dar lugar a un delito.

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado Leonardo Martínez Herrero habló del caso, y explicó los motivos de su denuncia.

“El fiscal está direccionando la causa: lo que sirve para inculpar a los imputados lo usa, o cuando quiere exculparlos, lo esconde o lo calla, vaya a saber uno el motivo”, expresó el abogado.

Agregó que Stornelli “dijo que López había denunciado amenazas y él está obligado a realizar una denunciar a posteriori de eso. Él es el encargado de la acción en esta causa, y si lo que dijo López no sirve para esta causa, puede servir para otra. El silencio es llamativo y sabemos que hay cosas que las sabe sólo Stornelli”.

Además detalló que la causa de los cuadernos “empezó mal, sigue mal y tiene que terminar mal. Esto sucede cuando todas las pruebas se están forzando, se presionan testigos, con pruebas que se usan y desaparecen y las dan por válidas”.

A su estimó que el procesamiento que dictara recientemente el juez federal Claudio Bonadio sobre Cristina Kirchner “es el más absurdo que vi en 25 años de carrera como abogado, dice en un párrafo que no puede probar que Cristina haya recibido dinero pero igual la procesa”.

Por último cargó las tintas sobre la actualidad de la Justicia, y sobre manejos arbitrarios y reñidos con la legalidad que se dan en distintas causas. “Están haciendo todo lo contrario a lo que aprendí en la Facultad y a lo que enseño a mis alumnos. Los jueces y los fiscales hacen lo que quiere y la Cámara es permisiva”, cerró.

Jueves 20 de septiembre de 2018