Denuncian espionaje a CFK:“Se está perdiendo el Estado de Derecho y hay persecución sistemática”, dijo Leopoldo Moreau

El diputado nacional por Unidad Ciudadana en el aire de Mañana Sylvestre habló de la denuncia que presentará en sede judicial por el presunto espionaje ilegal contra la ex presidenta Cristina Kirchner. “Creo que estaban ahí para hacer escuchas sobre el Instituto Patria”, precisó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El histórico dirigente radical y hoy legislador nacional por Unidad Ciudadana denunció en Mañana Sylvestre la presencia de un espionaje ilegal contra la ex mandataria Cristina Kirchner en las inmediaciones del Instituto Patria.

“Hay imágenes de la expresidenta saliendo de instituto y se ve el auto de la AFI estacionado. Todo está filmado y documentado”, comentó Moreau quien aseguró que se dio aviso del hecho a un agente de la Policía Metropolitana quien requirió datos a los sospechosos, quienes confirmaron que eran agentes de la AFI, aunque aseguraron que estaban trabajando en un caso que no se relacionaba con la ex presidente.

“Creo que estaban ahí para hacer escuchar sobre el Instituto Patria”, dijo Moreau y disparó: “Se está perdiendo el Estado de Derecho y hay una persecución sistemática”,

Luego adelantó que “junto a Rodolfo Tailhade vamos a hacer la denuncia judicial y vamos a exigir la presencia de Gustavo Arribas, titular de la AFI en la Comisión Bicameral para que dé explicaciones sobre este acto de espionaje, que es un delito, es ilegal”.

“Creo que estaban haciendo espionaje político e intercepción de llamadas. Es un hecho de una gravedad inusitada y es claro que si es la AFI es del Gobierno. Todos sabemos de la manía y la costumbre de Macri de espiar a los demás”, finalizó.

Miércoles 8 de agosto de 2018