Desaparición de Santiago: “El Gabinete nacional está encubriendo el caso”, indicó Néstor Pitrola, del FIT

El precandidato a senador del Frente de Izquierda se refirió en Mañana Sylvestre a la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, cuestionó al Gobierno Nacional y sostuvo que hay "un giro represivo del Estado" frente a las protestas sociales.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“El Gabinete nacional está encubriendo y este es el problema más grave. Santiago ha desaparecido en ocasión de una represión de la Gendarmería. Es decir que es un detenido-desaparecido. Están los testimonios que han dado cuenta de esto, pero además el defensor público Fernando Machado ha dado cuenta que las pericias que se realizaron dan la conclusión de que los últimos pasos que han investigado los perros con prendas de él, el último recorrido fue allí. Y hay testimonios de que fue golpeado por Gendarmería y luego no lo vieron más”, dijo Néstor Pitrola en el aire de Radio 10.

El dirigente del Partido Obrero reclamó la aparición con vida del joven Maldonado y exigió que “todos esos gendarmes deben ser separados de sus puestos e investigados los vehículos, y todos quienes actuaron allí”.

Para Pitrola el caso Maldonado se inscribe en un cambio de rumbo del Estado, hacia una política represiva de las protestas sociales.

“No tengo dudas de que están reforzando el carácter represivo del Estado. Ya lo vimos en Pepsico, en Cresta Roja, en Carboclor, y en todos los lugares donde han desplegado a la Gendarmería”, dijo.

Camino a las PASO

Frente a las elecciones primarias que se llevarán a cabo el domingo, Pitrola manifestó confianza en lograr un crecimiento en el caudal de voto del FIT. “Tengo enorme expectativa, y el antecedente de Chaco donde salimos terceros. Veo una militancia creciente y en la calle veo una muy ascendente adhesión. El voto al FIT es un arma de lucha fuerte para enfrentar a lo que viene”, explicó.

Viernes 11 de agosto de 2017