Docentes organizan ollas populares para paliar la crisis

En comunicación con Mañana Sylvestre, el maestro Carlos Ricciardelli, del EMET número 3 del Distrito Escolar 19 explicó la iniciativa que están desarrollando en el colegio para dar de comer a familias que carecen de medios de subsistencia.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La crisis golpea de manera desigual a los distintos sectores sociales de la Argentina, y el impacto se siente mucho más en los grupos sociales más humildes.

En diálogo con Mañana Sylvestre en Radio 10, el docente Carlos Ricciardelli, se refirió a la iniciativa del colegio EMET N° 3 del Distrito Escolar 19 del barrio del Bajo Flores, donde maestros organizan ollas populares para familias en situación de vulnerabilidad social.

“Esto se viene realizando desde hace varias semanas, nosotros como docentes y escuelas nos venimos sumando a lo que ya hacen vecinos y organizaciones sociales de Bajo Flores y Pompeya debido que esta situación de pobreza se acrecienta día a día”, dijo Ricciardelli.

“Venimos sufriendo desde hace tiempo, cómo nuestros estudiantes vienen cada vez peor a la escuela, con las zapatillas rotas o en ojotas en invierno, con remeras porque no tienen buzos para ponerse. Y tenemos un gobierno que ya no es insensible, sino que mira para otro lado”, precisó.

Agregó que desde el Gobierno porteño “no solo mandan menos cantidad de alimentos a los comedores sino que bajan la calidad y el gramaje de las viandas. Ponen excusas, y te dicen que cambian la vianda para hacerla más saludable y entonces te sacan el pan, y sabemos que en el sur de la Ciudad los chicos se lo llevaban a la casa para compartir una merienda con sus hermanos y sus papás”.

“Cada vez son más los vecinos que duermen a la intemperie, y los chicos que duermen en la calle y lo que le molesta al Gobierno no es esto, sino que sea visible y que se sepa”, culminó.

Lunes 25 de junio de 2018