Doctrina Chocobar: “Esto va a generar un aumento de violencia y la caída de víctimas inocentes”,refirió Agustín Rossi

El diputado del FpV explicó en Mañana Sylvestre el proyecto que presentará su bloque para frenar la implementación de la nueva reglamentación sobre usos de armas de fuego en fuerzas de seguridad. “Es un camino absolutamente equivocado”, expresó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Se suman voces contra la aplicación de la nueva reglamentación que da mayor libertad a las fuerzas de seguridad en cuanto al uso de armas letales, y que habilita a disparar sin la necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa.

En Mañana Sylvestre, el diputado del FpV y ex ministro de Defensa Agustín Rossi habló del proyecto de ley que presentarán desde su espacio para impedir la puesta en marcha de la polémica resolución.
“Lo quieren hacer ver como mano justa habla de un empoderamiento de las fuerzas de seguridad que va a generar un aumento de la violencia y va a empezar a aparecer la cara más cruel de esta autonomía de las fuerzas de seguridad como es la caída de víctimas inocentes”, reflexionó el legislador nacional.

Rossi cuestionó la política de seguridad llevada adelante en estos 3 años de Cambiemos, aseguró que “fracasó” y es una muestra de la “incapacidad” del Gobierno ante esta problemática.

Remarcó que las fuerzas de seguridad podrán ante cualquier situación confusa catalogarla como “peligro inminente” en situaciones donde el riesgo “es difícil de cuantificar” y “lo primero que van a hacer es disparar”. “Es un camino absolutamente equivocado”, insistió.

Por el contrario abogó por incrementar las políticas de prevención, a través de una “Inteligencia en serio para saber quiénes están detrás de los delitos”.

Por último sostuvo que son “las políticas económicas las que generan desagregación social, mayor indigencia y pobreza y también favorece este aumento en las condiciones de inseguridad”.

Miércoles 5 de diciembre de 2018