Dólar Futuro: “Pediremos que la causa sea elevada en forma inmediata a juicio oral”, indicó Carlos Beraldi, abogado de Cristina

El letrado defensor de la ex presidenta calificó como “escandaloso” el fallo de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa denominada Dólar Futuro. En Mañana Sylvestre adelantó que pedirá la elevación juicio oral y público del caso, que permite la intervención "de toda la prensa”, para brindar “más transparencia” al acto judicial.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner cuestionó la decisión de la Cámara Federal que ratificó el procesamiento de la ex presidenta en la causa que investiga la venta de dólar futuro durante su gestión.

Para el letrado el fallo es “escandaloso” y aseguró que sólo se trata de “meras suposiciones, especulaciones, prejuicios” y sostuvo que el expediente “carece de todo argumento fáctico y jurídico”.

El letrado reclamó la existencia de una Justicia verdaderamente independiente porque hoy “el Consejo de la Magistratura no funciona, las cámaras de apelaciones confirman cualquier fallo, y cuando se recurre a instancias superiores no intervienen en estos temas”.

“Los jueces que sostenían una cosa hace 1 año atrás, ahora sostienen lo contrario, y me refiero también a los fiscales”, acotó.

En Mañana Sylvestre, Beraldi adelantó que presentará hoy un escrito judicial “pidiendo que la causa sea elevada en forma inmediata a juicio oral y público”.

Esto de escribir cualquier cosa y de estar guardadito en un despacho no funciona, hay que poner la cara, y además vamos a pedir que esto sea realmente público, que sea con la intervención de toda la prensa”, porque “cuanto más transparencia tenga la Justicia, mejor”, dijo.

La gente necesita que esto sea esclarecido, no podemos seguir hablando de hechos de corrupción de perjuicios que ha tenido el Estado cuando ni siquiera en el fallo arbitrario se hace una sola referencia a que la doctora se haya quedado con algún beneficio económico, sino que ocurre todo lo contrario”, apuntó.

Por último, Beraldi anticipó que presentará otro escrito por la causa paralela que investiga a integrantes del actual gobierno por la compra de dólar futuro y que está en manos del juez Sergio Torres, donde reclamará se cite a declaración a los funcionarios investigados.

El letrado recalcó la falta de movimiento del expediente, y aclaró que se trata de “una maniobra en principio de carácter delictivo, porque quien tiene un interés económico no puede intervenir después como funcionario en una misma operación”.

Audio de la entrevista

Lunes 14 de noviembre de 2016