“Durante la obra, lo que se percibe en la gente es muy revelador”, contó el actor Luis Machín, protagonista I.D.I.O.T.A.

El actor comentó en Mañana Sylvestre sus sensaciones acerca de la obra de teatro que protagoniza junto a María José Gabin en el Teatro Picadero. Machín destacó que disfruta del espectáculo y del acompañamiento que hace el público del devenir de la obra, que comienza como una comedia y se transforma en un drama descarnado.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El prestigioso actor Luis Machín dialogó con Gustavo Sylvestre y dejó sus impresiones sobre la obra I.D.I.O.T.A.que presenta en el Teatro Picadero de esta Capital, junto a la actriz María José Gabin.

“Es una obra de Jordi Casanovas, un autor catalán pero muy bien adaptada por Daniel Veronese a lo que es nuestra idiosincrasia, y nuestra cultura, a lo que es un personaje que podría ser cualquier persona común. Que tiene un cotidiano parecido al que podemos tener nosotros en una circunstancia extrema. Este señor se ha quedado sin recursos para atender algunas cuestiones económicas y acepta ir a esta entrevista que lo va a llevar a lugares muy fatales, muy desgraciados”, precisó.

“La obra plantea un in crescendo en relación a lo que le va pasando a este personaje que hace que la gente le pase esto, la mantiene muy atenta, y hay funciones en las que intentan ayudar al personaje, aunque no sea una obra participativa”, explicó.

“La elección de que el personaje principal sea un taxista es deliberada, porque siempre tiene un registro de la actualidad no tan cercano, con todo lo simpático y antipático que nos puede resultar. Tiene esa cosa más bien seductora, que después se va desarmando un poco para mostrar aspectos más desgraciados de su circunstancia”, dijo el actor en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Mucha gente se queda a esperarnos, a saludarnos y lo que se percibe durante la pieza es muy revelador, mucha gente se ríe, la pieza arranca como una comedia pero se va transformando y la gente va acompañando ese proceso y los mismos que de repente se reían mucho al principio, esa mueca se va transformando en algo más trágico y desesperante. La risa sigue siendo una fuga para soportar, como una situación de velorio”, indicó y agregó que “la gente hace un paralelismo con la realidad muy grande porque mucha gente está viviendo situaciones extremas. La gente acompaña ese proceso”.

I.D.I.O.T.A. se presenta de miércoles a domingo a las 20:30 horas en el Teatro Picadero, sito en la calle Santos Discépolo 1857, en el centro porteño.

Viernes 21 de abril de 2017