“El 45% de la gente cree que su situación económica es mala o muy mala, respecto al año anterior”, indicó Mariano Uccelatore de Cecreda

El economista y vicepresidente del Centro Estrátegico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino brindó -en Mañana Sylvestre- detalles del reciente estudio desarrollado por el organismo y que marca la percepción económica que tiene la ciudadanía sobre la realidad del país.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Venimos realizando hace años un relevamiento a nivel nacional tanto a personas que trabajan en relación de dependencia, autónomos, jubilados, personas que no trabajan, estudiantes, por tanto es una muestra representativa”,

“El principal dato que dio el informe es que más del 45% de las personas nos ha dicho que su situación actual es de mala o muy mala, que marca un poco la realidad actual”, indicó a Mañana Sylvestre el economista Mariano Uccelatore, vicepresidente del Cecreda sobre la última encuesta lanzada en el país sobre expectativas económicas.

El informe desarrollado sobre la base de 1400 encuestas a personas de todo el país, e incluye la opinión de trabajadores en relación de dependencia, autónomos, jubilados, personas que no trabajan como así también estudiantes.

“Casi el 20% nos ha dicho que actualmente no está trabajando, lo cual demarca la situación del mercado laboral”, explicó y aclaró que entre los principales problemas se destacan la pérdida de poder de adquisitivo y los problemas laborales.

Sin embargo, precisó que el informe destaca miradas opuestas sobre la misma realidad y que hablan también de las diferencias de clase. “Hay un 40% que dice que su situación es de estable a excelente, y de este porcentaje lo que hay de destacar es que espera estar mejor de cara al futuro”, dijo.

Por último, sostuvo que del 80% que trabaja “solo el 39% ha declarado que puede ahorrar, el resto de las personas tiene que utilizar todo su ingreso para llegar a fin de mes”.

Jueves 13 de julio de 2017