“El caso está en etapa de investigación para ver si existen pruebas para una acción penal”, dijo la abogada de Thelma Fardín

La letrada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos habló en Mañana Sylvestre de la denuncia presentada por la actriz contra su colega Juan Darthés con quien compartió reparto en el ciclo Patito Feo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La sociedad entera habla por estas horas del caso Thelma Fardín, la joven actriz que en Nicaragua denunció por violación a Juan Darthés y luego hizo público el hecho junto al colectivo de actrices argentinas en una conferencia de prensa que se realizó en el Multiteatro.

En Mañana Sylvestre habló la abogada de Fardín, Wendy Flores quien aseguró que la causa está en pleno trámite para establecer si hay elementos como para establecer una acción penal.

“Thelma Fardín denunció que a los 16 años durante su última gira promocional con Patito Feo había sufrido una violación en nuestro país y que por las circunstancias de ese momento no lo pudo denunciar y que por eso había regresado para hacerlo ahora ante nuestras autoridades”, explicó la abogada.

“La acompañamos al Ministerio Público donde hay una unidad de género que investiga este tipo de delitos, que ahora es la que conduce la investigación. Ahora se determinará si existen suficientes elementos de pruebas para elaborar una acción penal y cuando los haya, se presentará en un juzgado de género”, comentó.

Adelantó que ya se avanzó con pericias físicas y psicológicas y estimó que “tiene que haber una coordinación entre la fiscalía de Argentina y las autoridades de Nicaragua”.

Al respecto, sostuvo que “seguramente, en algún momento, Thelma Fardín deberá regresar a Nicaragua”, para el avance de la causa.>

Actualmente la Asamblea Nacional de Nicaragua resolvió quitarle la personería jurídica al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos. La denuncia de Fardín está radicada en un país donde su presidente Daniel Ortega está acusado de violación de su hijastra, Zoilamérica Narváez.

Jueves 13 de diciembre de 2018