El costado caritativo del hombre que increpó a Macri

Se trata de Walter Omar Díaz, quien le gritó al Presidente ´Macri, estamos cagados de hambre´, a la salida de la visita que el mandatario hizo al centro barrial Casa del Niño, de Florencio Varela. El hombre participa de un merendero que da de comer a 50 chicos de familias humildes de la zona.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Macri ¿Sabés que estás en uno de los barrios más pobres de Florencio Varela? Acá estamos todos cagados de hambre”, le gritó Walter Omar Díaz al Presidente, cuando salía de su visita al centro Casa del Niño en la localidad bonaerense de Florencio Varela,

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Díaz explicó los motivos por los que increpó de malas formas al mandatario y comentó la tarea social que realiza en la zona, alimentando con arroz con leche a más de 50 chicos del barrio.

“Salí de mi casa y vi muchísima policía, y vi que había demasiado movimiento y creí que había un allanamiento. Cuando me dicen que estaba Macri, me bajé de la camioneta, venía caminando por la vereda y cuando sale y le dije lo que le dije, creo que no le falté el respeto, solo dije la verdad. Le conté que cada vez vienen más niños a buscar arroz con leche como merienda yo ofrezco eso porque hay chicos que algunos no tienen nada para comer en todo el día”, expresó Díaz en Radio 10.

Sobre la tarea de asistencia social que realiza en el merendero llamado “Los niños primero”, Díaz detalló: “Mi acción social empezó a partir de que fui despedido de una empresa por mi actividad sindical. Uno a veces trabaja tanto que no sabe lo pasa en el barrio realmente pasa. Fui elegido presidente de la comisión vecinal del barrio, me toca trabajar socialmente y mejoramos 14 calles, y arreglamos 8 alcantarillas que estaban rotas”.

Acerca de la situación social que se vive en Varela, comentó que en el barrio la mayor parte de sus habitantes son obreros de la construcción, y hoy muchos se encuentran sin trabajo por el freno que tiene la actividad en los últimos meses.

Por último, disparó duras críticas a la gestión de Cambiemos: “Sabíamos que este Gobierno nos iba a aplastar porque es un empresario y es un patrón. Y tiene esa cosa de someter al empleado para que le rinda más. Mientras nos someten, nos matan de hambre”.

Jueves 13 de septiembre de 2018