“El debate debe ser en universidades públicas para que sea más neutral y democrático”, refirió Ana Jaramillo, de UNLA

La rectora de la Universidad de Lanús comentó en Mañana Sylvestre su propuesta para que el debate político de cara a las legislativas en provincia de Buenos Aires sea desarrollado por instituciones de altos estudios del distrito. "Dicen que estas universidades son K o peronistas pero es mentira, son democracias en miniatura", puntualizó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Por estas horas se reavivan los cruces entre los distintos candidatos en la provincia de Buenos Aires camino a las elecciones de octubre con el foco puesto en el lugar designado para un posible debate televisivo.

En Radio 10 habló la rectora de la Universidad de Lanús Ana Jaramillo y dio detalles de la propuesta presentada para que universidades públicas de sur del conurbano bonaerense tengan a cargo el desarrollo del debate político entre los principales candidatos del distrito.

“Proponemos que el debate sea en universidades públicas para que sea más neutral
Dicen que estas universidades son K o peronistas pero es mentira, son democracias en miniatura. Los que no pasaron por universidades públicas quizá no lo saben, pero acá se vota al rector, al decano a consejeros superiores, a consejeros departamentales, es todo variopinto, porque tenemos desde el PO y la izquierda hasta el PRO. Hay docentes, estudiantes, y agrupaciones de todos los colores políticos”, expresó.

Respecto de la infraestructura la rectora de la UNLA garantizó la presencia de toda la tecnología adecuada para subir el debate al satélite y que sea tomado por todos los canales de la provincia.

“Estamos en condiciones de asegurar que las preguntas sean académicas, que no sean sesgadas, que hablemos de los problemas que existen en la Provincia de Buenos Aires”, precisó aunque reconoció que aún no hubo una contestación formal de los principales postulantes a la propuesta presentada.

“Le escribimos a los candidatos, y todavía no hemos tenido respuestas”, apuntó.

Viernes 22 de septiembre de 2017