“El Estado norteamericano le dio gran valor a la información que entregó Arbizu”, explicó su abogado, Sebastián Nanini

El abogado defensor del arrepentido ex operador de la banca JP Morgan destacó en Mañana Sylvestre la sentencia obtenida que implica una condena menor a la pautada en principio, en un fallo que consideró “histórico”. “Hernán está bajo custodia y en breve saldrá en libertad", adelantó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En conversación con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio 10, Sebastián Nanini, abogado defensor del arrepentido ex vicepresidente de la banca JP Morgan destacó la condena leve que recibió el ex ejecutivo bancario que le permitirá recuperar su libertad a la brevedad.

“Estamos contentos porque esta sentencia es histórica y Hernán solo recibe una condena de 24 meses y quizá un poquito menos y no tiene que restituir dinero al Estado norteamericano y todo es por la colaboración que hizo Hernán al Gobierno norteamericano en su trabajo que fue denunciado y es público”, precisó el letrado sobre el fallo emitido por la Justicia de EEUU.

“Si con una condena importante que tenía como expectativa Arbizu le dieron tan poco es porque el Estado norteamericano le dio gran valor a la información que entregó”, dijo Nanini aunque evitó dar mayor información acerca de los contenidos dados a conocer al gobierno norteamericano por el ex vicepresidente del Morgan.

“Es una cuestión de confidencialidad que tiene la fiscalía y de alguna manera lo que a Hernán le permitió esta condena es algo que está arreglado entre ellos, entre el Estado norteamericano y Arbizu”, precisó.

El ex ejecutivo de la banca privada norteamericana está detenido por la manipulación de dinero triangulado entre cuentas de sus propios clientes en una maniobra ilegal establecida para fugar divisas del país, evadiendo el pago de impuestos correspondientes.

“Es la primera vez que un argentino es extraditado a EEUU por lavado de dinero y es la primera vez que se ha dado una sentencia tan importante con reducción de la pena”, destacó y adelantó que Arbizu hoy “está bajo custodia y en breve saldrá en libertad”.

Jueves 21 de septiembre de 2017