“El éxito de Merlí es una combinación de razones y una de ellas es que se hable de filosofía”, indicó el actor Francesc Orella

El actor protagónico de la serie Merlí, en diálogo con Gustavo Sylvestre, habló de su personaje y del "sorpresivo" suceso televisivo, fuera de España. "Cuando leía el guión dije: ´¿Quién escribió esto? Este hijo de puta me conoce´", deslizó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El protagonista de una de las series más exitosas por estos tiempos en Argentina, el actor español Francesc Orella conversó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10, y compartió sus sensaciones tras el inédito suceso de Merlí.

“El éxito de la serie es una combinación muy afortunado de varios aspectos, uno de ellos es que se hable del mundo de la filosofía, una asignatura que hoy está en cuestión y que los sistemas educativos se la quieren cargar, y la filosofía aplicada a los problemas de la vida, de los adolescentes y del mundo de la enseñanza es uno de los secretos de su éxito”, resaltó Orella.

“Cuando tuvimos el guión de la serie éramos conscientes de que teníamos un material muy bueno, atractivo, diferente y novedoso, y con ingredientes que podían hacer pensar que podía ser un éxito pero en Tv nunca se sabe hasta qué punto podría gustar”, comentó en Radio 10 e incluso destacó las características de su personaje, hecho casi a su medida-

“Me dije: ¿Quién escribió esto? Este hijo de puta me conoce”, ironizó

Sobre el personaje protagónico indicó que Merlí “es un profesor que tiene una vocación de enseñanza, que tiene virtudes y defectos, porque puede ser manipulador, pedante, mentiroso o inmaduro, pero es un profesor que empatiza con los alumnos y sus problemas y ama la profesión que enseña”.

Orella se manifestó estar “sorprendido” por la buena acogida que tuvo la miniserie española en Argentina y en América Latina en general y remarcó las ganas que tiene de volver al país.

“Me gustaría volver a Argentina, me encanta. Conozco el sur pero es un país inmenso”, indicó.

Lunes 12 de marzo de 2018