“El Gobierno dice que pelea contra las mafias pero no ha hecho absolutamente nada”, sostuvo Jorge D´Onofrio, del FR

El senador provincial por el Frente Renovador y especialista en temas de seguridad cuestionó la política llevada adelante por el gobierno de María Eugenia Vidal y aseguró que “querer obtener un resultado diferente haciendo lo mismo es un síntoma de locura”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el marco de un recrudecimiento de los hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre estuvo el senador bonaerense por el massismo Jorge D´Onofrio, quien cargó contra las políticas desarrolladas en la materia por el gobierno de Vidal.

“Lo que les están haciendo vivir (a los bonaerenses) es una ficción porque este Gobierno habla de que pelea contra las mafias pero no ha hecho absolutamente nada desde lo estructural para cambiar este sistema que nos tiene en un estado de indefensión”.

“En la policía bonaerense hay 95000 efectivos que cobran sueldo hoy. El 60% de los que están en actividad hacen trabajos de policía adicional es decir que trabajan para un privado, para un barrio cerrado, o para un banco. Otro día 10% que está con carpeta médica, y el resto se divide en 3 turnos”, explicó.

“En el municipio Pilar hay 1163 policías, con los 3 turnos, y nunca te cuidan más de 180 personas a la vez por día. Esto lo dividís en efectivos para el patrullaje, el personal que atiende comisarías y el que hace investigación, entonces estamos en un estado de indefensión, porque 180 personas en un distrito de casi 400.000 habitantes es inviable”, precisó.

“No le están encontrando la vuelta y esto está muy claramente definido en la psiquiatría: Querer obtener un resultado diferente haciendo lo mismo es un síntoma de locura”, culminó D´Onofrio en Radio 10.

Viernes 16 de junio de 2017