“El Gobierno está ensuciando el nombre de la familia Maldonado y de los testigos”, indicó Ariel Garzi, amigo de Santiago

En diálogo con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio 10, el amigo de Santiago Maldonado lanzó duros cuestionamientos a funcionarios y dirigentes de Cambiemos tras los polémicos dichos de Carrió, quien dejó entrever que "hay un 20% de posibilidades" de que el joven "esté en Chile con la RAM". Garzi reclamó a la Justicia que tome en cuenta las pericias telefónicas tras el llamado que hiciera el 2 de agosto, y que fuera atendido sin respuesta en un lugar de Esquel.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“No nos sorprende nada las burradas que están diciendo. Es imposible que Santiago esté en Chile y menos con miembros de la RAM. A Santiago se lo llevó la Gendarmería y si Santiago estuviese en Chile es porque la misma Gendarmería se lo llevó allá”, dijo en Mañana Sylvestre Ariel Garzi, amigo de Santiago Maldonado, y quien realizara la última llamada al celular del joven, el día posterior a la desaparición del joven.

Las palabras de Garzi se dan un día después de los últimas polémicas declaraciones de Elisa Carrió quien vaticinó en el debate político entre candidatos en TN que Santiago Maldonado podría estar “en Chile con la RAM”, el grupo radical Resistencia Ancestral Mapuche.

“Este gobierno está ensuciando el nombre de la familia y de los testigos. Es alevoso de la manera en que se están manejando para encubrirse entre ellos”, dijo al respecto Garzi.

Luego habló de la presencia del jefe de Gabinete Pablo Noceti en el sur en la previa al operativo que terminó con la desaparición de Maldonado. “Que Noceti estuviera presente no fue coincidencia como dijo la ministra de Seguridad, porque estuvo reunido con los jefes de los escuadrones de Gendarmería un día antes de la desaparición de Santiago. La represión fue totalmente programada tiempo antes”, indicó.

En Radio 10, Garzi también hizo referencia a las pericias hechas por expertos sobre la llamada telefónica hecha por él al celular de Santiago Maldonado el día posterior a su desaparición, que fuera atendido en silencio desde algún lugar Esquel.

Por último, cargó contra las tareas de inteligencia que a su juicio se está realizando en la zona de Esquel sobre él y en personas cercanas a Santiago.

“Me está persiguiendo la policía de civil todo el tiempo, como si fuera el culpable de la desaparición de Santiago. En El Bolsón, donde vivimos todos sus amigos, hay policias de civil todo el tiempo buscando información ¿Por qué nos investigan a nosotros y nos quieren hacer culpables?”, reclamó.

Jueves 12 de octubre de 2017