“El reglamento de seguridad es una aberrante afrenta a cualquier criterio sobre los DDHH”, dijo María Verdú

La militante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional celebró en Mañana Sylvestre la decisión del juez Roberto Gallardo quien declaró inconstitucional en el ámbito porteño al decreto del Gobierno que flexibiliza el protocolo de usos de armas de fuego en las fuerzas de seguridad.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La militante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional celebró en Mañana Sylvestre la decisión del juez Roberto Gallardo quien declaró inconstitucional en el ámbito porteño al decreto del Gobierno que flexibiliza el protocolo de usos de armas de fuego.

“Esto de tal gravedad que hasta (Elisa) Carrió que sabemos qué posicionamiento tiene y a qué gobierno pertenece, lo tiene que reconocer porque es una aberrante afrenta a cualquier criterio sobre los Derechos Humanos”, dijo en Mañana Sylvestre la abogada y militante de CORREPI María del Carmen Verdú sobre la nueva resolución en materia seguridad implementada por el Gobierno que flexibiliza los protocolos para el uso de armas letales por parte de las fuerzas de seguridad.

Verdú celebró el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo, quien ante el amparo presentado por CORREPI junto a la diputada Myriam Bregman declaró inconstitucional dicha resolución en el ámbito porteño.

“Vamos a utilizar todos los recursos contra esta resolución”, insistió Verdú quien participará este juez de la marcha de Madres de Plaza de Mayo donde expresará su repudio a la medida impulsada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Miércoles 5 de diciembre de 2018