“En el Conurbano bonaerense la desaprobación al Gobierno está en el orden del 57%”, sostuvo Sebastián Senlle, de Analogías

El vocero de la consultora Analogías, en Mañana Sylvestre, dio detalles del último trabajo estadístico realizado a través de consultas telefónicas en la provincia de Buenos Aires, que muestra la caída de la imagen positiva de la gestión de Cambiemos. “La mayoría cree que el Gobierno no va a lograr bajar la inflación y el desempleo”, refirió.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En conversación con el equipo de trabajo de Mañana Sylvestre, el economista y vocero de la consultora Analogías Sebastián Senlle, presentó los puntos más trascendentes del último informe desarrollado en provincia de Buenos Aires y que marcan una retracción en la imagen positiva de Gobierno, tanto de Macri como de Vidal.

“En el Conurbano la desaprobación al Gobierno está en el orden del 57%. Este deterioro tiene que ver con cómo siente la gente su situación económica y las expectativas a futuro, porque hay problemas para generar entusiasmo y la mayoría cree que el Gobierno no va a lograr bajar la inflación y el desempleo”, dijo Senlle.

Entre las preocupaciones más importantes de los bonaerenses sigue a la cabeza la inseguridad, mientras que aparecen bien arriba los temas económicos como la falta de empleo y los aumentos de precios.

“Son números muy inferiores a los que encontraba el Gobierno hace unos meses. Hay un empeoramiento rápido a partir de medidas que fueron muy impopulares como la reforma previsional, pero también cayó su imagen por el escándalo Triaca, o los aumento de tarifas y de transporte. Está en números bastante bajos, similares con los peores de su gestión, que fueron a esta altura del año pasado”, precisó el consultor.

En cuanto a la imagen de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Senlle confirmó que empieza a notarse una “retracción” en su imagen positiva. “Vidal se acercaba a un pico bien por encima del 60% de imagen positiva, y está teniendo una baja y también un desplazamiento a opciones menos intensas de aprobación. Antes la imagen era “muy buena” y está yendo a una “buena” o “regular”, comentó.

Por último habló de los niveles de adhesión a la movilización promovida por Camioneros, y otras organizaciones sindicales, y sostuvo que un 55% de los bonaerenses aprueba la marcha contra un 36,5% que se muestra en contra.

Martes 20 de febrero de 2018