“En las paritarias insistieron con un 15% que hoy es arcaico, jamás voy a firmar una paritaria a la baja”, dijo Mirta Petrocini, de FEB

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en diálogo con Gustavo Sylvestre, remarcó el alto acatamiento al paro general y exigió una respuesta del Gobierno al reclamo salarial docente.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“El trabajador que sale a la calle se manifiesta de esta manera es porque hay una clara realidad que no se quiere ver”, dijo Mirta Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) destacando el alcance de la medida de fuerza impulsada por la CGT y las dos CTA.

Petrocini se refirió también a los reclamos puntuales de los gremios docentes, y sostuvo que “hace 65 días que no tenemos ningún tipo de convocatoria” por parte del ejecutivo nacional.

“Hemos hechos distintas actividades, movilizaciones, y un banderazo. Los docentes hemos hecho visible la falta de respuestas y la mentira del diálogo”, dijo.

De cara al reclamo salarial, aseguró que la postura del Gobierno fue “insistir sobre un 15%, que hoy ya es arcaico, pero jamás voy a firmar una paritaria a la baja”. Recalcó que las estimaciones respecto de la inflación para este año tienen un piso del 27%, pero aclaró que podría superar el 30%.

“Es un gobierno que se dice dialoguista pero nos cierran las puertas y no hay formas de establecer un diálogo. El salario está destruido por la inflación y el tarifazo”, subrayó Petrocini.

Lunes 25 de junio de 2018