“En Luján nació un nuevo sindicalismo que está dispuesto a luchar colectivamente”, remarcó Walter Correa

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y Diputado Nacional electo por Unidad Ciudadana habló en Mañana Sylvestre por Radio 10 acerca de la reunión realizada en el Partido de Luján y la movilización contra la reforma laboral. “Hay un sector que está con ganas de luchar y otro más retraído, como la cúpula de la CGT”, indicó tomando distancia de la conducción oficial del movimiento gremial.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Ayer se cristalizó la lucha de 20 meses y nació una nueva configuración del sindicalismo que está dispuesto colectivamente a luchar. Pedimos que se abra nuevamente el Confederal y puedan participar todos los secretarios generales del país para discutir y debatir. Y se dé lugar a un plenario de las regionales que están en contra de esta precarización laboral”, dijo en Mañana Sylvestre, Walter Correa, referente del gremio de curtidores y diputado electo por Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires.

“Se puede decir que ayer nació la CGT Luján y que está decididamente a luchar, discutir y debatir. Hay un sector que esta con ganas de luchar y otro más retraído, como la cúpula de la CGT”, remarcó el dirigente gremial respecto del cónclave celebrado en Luján con participación de la Corriente Federal, de las dos CTA y del dirigente Pablo Moyano.

“En principio hubo participación de todos los sectores y regiones de muchísimas provincias y esto demuestra que esto fue un acuerdo de cúpulas, la gran parte de los trabajadores está en contra de esta precarización laboral, y en contra de la reforma tributaria y previsional”, deslizó al respecto.

“Vamos a movilizar al Congreso para que nos escuchen senadores y diputados y no voten esta reforma que es nefasta para los trabajadores y nuestro pueblo”, finalizó el dirigente sindical.

Martes 21 de noviembre de 2017