Energía gratis a electrodependientes: “Esperemos que se vote rápidamente en el Senado y no lo vete el Ejecutivo”, señaló Carlos Castagneto

El autor del proyecto de ley que protege a los enfermos electrodependientes y les garantiza el suministro eléctrico gratuito pasó por el aire de Radio 10, y aseguró que el marco normativo propuesto “no es una dádiva sino que es un derecho”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El diputado del FpV Carlos Castagneto, responsable del proyecto de ley que garantiza la gratuidad del servicio eléctrico para personas electrodependientes, explicó en Radio 10 los alcances de la medida que ya tiene la media sanción de Diputados.

“Esperemos que lo vote rápidamente el Senado y no lo vete el Ejecutivo, porque de por sí la enfermedad es una odisea, y hay que ver la crueldad de las empresas porque hay familias que ahora están sufriendo cortes de luz porque las tarifas no las pueden pagar y no les importaba que hubiera un electrodependiente dentro de su casa”, expresó Castagneto.

“Estuvimos al lado de las familias porque les quisieron cortar la luz varias veces por falta de pago, y están entre la vida y la muerte, tácitamente es así. Porque no tienen baterías ni grupos electrógenos, y tienen que salir con todos los aparatos que tienen a la casa de un amigo porque les quisieron cortar la luz”, acotó.

Más adelante, señaló que el problema surge “por las políticas del actual Gobierno” porque “anteriormente las familias podían pagar las tarifas sin ningún tipo de problemas, porque eran $100, y ahora está viniendo factura por $8000 o $9000 por mes”.

Para el diputado peronista el proyecto de ley que protege a los electrodependientes “no es una dádivas sino que es un derecho” y precisó que la medida prevé que el servicio sea “totalmente gratuito” para estos casos. “Las empresas deben entregar un grupo electrógeno y el combustible en forma permanente por si surge un corte de luz, poner un medidor gratuito y hacer un registro de electrodependientes”, precisó.

“Es un derecho constitucional garantizar la salud para todos. Debe haber muchos otros casos más de otras temáticas que necesitan de la electricidad y no la están teniendo”, indicó.

Jueves 20 de abril de 2017