“Es impresentable que hayan nombrado ministro de Economía a un confeso evasor”, sostuvo Ricardo Nissen, ex titular de la IGJ

El ex responsable de la Inspección General de Justicia, en diálogo con Gustavo Sylvestre apuntó contra Nicolás Dujovne, tras la revelación hecha por la revista Noticias en la que se hace mención a su posible ingreso al blanqueo antes de asumir en la cartera de Hacienda.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Se suman voces contra el ministro de Economía Nicolás Dujovne tras el informe presentado por la revista Noticias que asegura que el actual funcionario blanqueó más de $20 millones en la última amnistía fiscal, meses antes de asumir en la cartera.

En Radio 10 habló el experto en temas legales y ex titular de la Inspección General de Justicia Ricardo Nissen, y apuntó contra el funcionario de Cambiemos.

“Es cierto que no es delito, porque había amnistía para presentarse al blanqueo lo que es impresentable es que lo hayan nombrado ministro de Economía a un confeso evasor. Porque el blanqueo si bien implica amnistía también implica confesión de la evasión. Hay un problema ético para asumir ese cargo, si no hubiera habido blanqueo ni amnistía, y pudo haber sido investigado y hubiera ido preso”, sostuvo Nissen.

Además, Nissen llamó a investigar el patrimonio de Dujovne en virtud de una declaración jurada que considera “irracional”.

“En 2016 recibió 3 donaciones de acciones, una de una sociedad extranjera y dos de sociedades locales, es un hecho rarísimo”, dijo y añadió que una de las offshore blanqueadas, dijo tener un valor real de 1 centavo de dólar, un hecho que “no tiene sentido”.

En otro orden de temas, embistió también contra el vicejefe de Gabinete, tras el fallo de la procuradora de la Corte Suprema Laura Monti, que beneficia el desembarco de Farmacity en provincia de Buenos Aires, firma en la que el funcionario es reconocido accionista.

“Lo de Quintana con Farmacity es increíble. Siempre dice que va a vender las acciones pero es medio raro que venda las acciones en este momento porque siempre fueron la fuente de su riqueza para llegar al poder, por eso creo que si lo hace, va a ser una operación simulada”, dijo.

Lunes 16 de abril de 2018