“Es incuantificable cuánto puede valer Farmacity si llega a la Provincia y por eso ejercen tanta presión”,refirió Ricardo Lissalde

El diputado provincial por el Frente Renovador, en el aire de Mañana Sylvestre, cuestionó los intentos de desembarco en Provincia de Buenos Aires del grupo empresario controlado por el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. “Se intenta por un fallo judicial que la Corte le haga decir a la ley provincial lo que la ley no dice”, indicó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En charla con Gustavo Sylvestre, el diputado provincial por el massismo, Ricardo Lissalde, manifestó su rechazo al intento de desembarco de la empresa Farmacity en territorio bonaerense, y sostuvo que Quintana usa sus influencias desde el Gabinete para forzar a la Corte a dictar a un fallo que sería contradictorio con la legislación vigente en la Provincia.

“Estamos en alerta y lo más grave es que se intenta por un fallo judicial que la Corte le haga decir a la ley provincial lo que la ley no dice. En el modelo de titularidad para las farmacias en Provincia, la ley no autoriza a las sociedades anónimas, porque son sociedad de capital y eso está absolutamente vedado porque la Provincia ha adoptado el modelo sanitarista donde el medicamento, no es una mercancía, es un bien social”, sostuvo Lissalde en Radio 10.

El dirigente del Frente Renovador subrayó que su espacio ha presentado un proyecto de ley que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonerense que ratifica el modelo de titularidad dominial previsto por la ley en materia de comercio de medicamentos y sostuvo que “no prevé ningún otro tipo societario que es el que está tipificado”.

Aseguró que la Justicia “le negó en tres instancias en la Provincia” el ingreso de Farmacity, pero remarcó que Quintana tiene ascendiente sobre factores de poder, como para lograr su objetivo.

“Quintana ejerce influencias desde el Gobierno a la Corte, les mintió a todos los bonaerenses y la Justicia al decir que no poseía acciones de la empresa cuando en realidad es él el que la controla y tiene como objetivo que se extienda por todo el territorio provincial para adquirir más valor y poder vender la empresa a un precio mayor”, precisó.

Más adelante señaló que “es incuantificable cuánto puede valer Farmacity con autorización de desembarco en la Provincia y por eso ejercen tanta presión”.

Viernes 13 de julio de 2018